Por: Fernando Chaves Espinach 22 marzo, 2015

En Ardiente paciencia , la poesía es la clave para entender muchas cosas, y no solo el amor. Desde este fin de semana, se encuentra de gira un montaje de la obra teatral basada en la novela de Antonio Skármeta (rebautizada El cartero de Neruda tras su popular adaptación al cine).

Tierno. Arturo Campos protagoniza la historia de El cartero de Neruda . Isaac Talavera para LN.
Tierno. Arturo Campos protagoniza la historia de El cartero de Neruda . Isaac Talavera para LN.

Leonardo Perucci protagoniza como el poeta chileno Pablo Neruda y dirige a Arturo Campos como el enamoradizo cartero. Los acompañan en escena Arabella Salaverry y Katia Mora.

La obra se presentará hoy, a las 5 p. m., y a las 7 p. m., en el Teatro Atahualpa del Cioppo, de la Universidad Nacional. La entrada vale ¢3.000 para estudiantes y ¢3.500 en general. Con su recuerdo de la dictadura chilena, la obra combina la historia romántica con la referencia a la historia, considera Campos. “Inicialmente, el proyecto está subvencionado por Proartes para presentarse en Heredia, Cartago, Alajuela y San José. Nuestro objetivo es ir a Guanacaste, Puntarenas y Limón”, añade el actor. Del 9 al 12 de abril estará en el Teatro 1887. Luego irá a Alajuela.