30 mayo, 2015

Este fin de semana, el arte y el diseño se cuelan por los pasillos del centro comercial Plaza del Sol, en Curridabat. La feria "Viva el Arte" celebra su décimo aniversario con un encuentro de 45 artistas que exhiben y venden sus creaciones realizadas en técnicas como pintura, escultura, grabado, vidrio, cerámica, fotografía y artes gráficas. También está presente el diseño con productos exclusivas y colecciones.

Del 29 al 31 de mayo el público podrá visitar los puestos y apreciar obras de artistas y diseñadores como Adrián Gómez, Gustavo Valle, Francisco Munguía,Luis Fernando Quirós, Ricardo Ávila, Dunia Molina, Marcia Salas, Caterina Fuscaldo,Vilma Calvo y María José Da Luz.

"Durante estos diez años de trabajo hemos logrado facilitar y darles un espacio a los artistas para realizar sus ventas, además de mostrarlas y educar al público con buen arte y diseño. De esta feria salen proyectos muy interesantes o contrataciones para trabajos especiales; realmente se vive un ambiente muy agradable entre colegas”, declaró Ana Beatriz Sánchez, organizadora de la feria.

La escultora Leda Astorga es una de las artistas que participa en la feria
La escultora Leda Astorga es una de las artistas que participa en la feria "Viva el arte", este fin de semana en Plaza del Sol

Este año también forman parte de la oferta las exposiciones individuales de los artistas visuales Herberth Bolaños y Sofía Ruiz y el arquitecto y escultor Andrés Cañas.

La feria está abierta de 10 a.m. a 7 p.m. y además del arte, el público podrá disfrutar también de la música: el sábado 30 de mayo a las 4 p.m. la Academia Bansbach ofrecerá un repertorio de jazz y el domingo 31 de mayo el saxofonista Diego Campos cerrará la oferta musical de la feria con un concierto a las 4 p.m.

Esta actividad se celebra desde el 2006 por iniciativa del presidente de la Corporación Auto Mercado Guillermo Alonso con el propósito de apoyar a los profesionales del arte.

Cada año la feria ha estado dedicada a un tema específico como la pintura (2006-2007), las carretas de Sarchí (2009), la identidad comunitaria (2010), la cerámica (2011), el diseño (2012), el grabado (2013) y el vidrio (2014).

La entrada es gratuita.

Etiquetado como: