Despedida El programa Enamorate de tu Ciudad realizó ayer, en el centro de San José, la última edición de este año

Por: Ginnette Monge C. 8 diciembre, 2013

En San José, los sábados son sinónimo de arte y deporte. Durante el 2013, Enamorate de tu ciudad tuvo 41 ediciones.
En San José, los sábados son sinónimo de arte y deporte. Durante el 2013, Enamorate de tu ciudad tuvo 41 ediciones.

Un sentimiento de nostalgia reinaba este sábado en la capital. Las caras largas tenían un solo motivo: Enamorate de tu Ciudad realizaba su última edición del año.

Compañeros del ‘cole’, parejas de abuelitos y cleteros de corazón acudieron ayer al centro de San José para decirle hasta luego al conocido programa cultural.

Algo así como cuando una novia se despide con tristeza de su amado porque sabe que no lo verá por un buen tiempo.

Lo bueno es que esta iniciativa del Ministerio de Cultura y Juventud regresará a inicios del 2014 para continuar con su misión de llevar arte y deporte a la capital. Patricia Aguilar, directora del programa, dijo que todavía se desconoce la fecha exacta en que empezará.

Emily Arce, de 2 años, disfrutó ayer de los pintacaritas, una de las actividades infantiles que ofrece el programa cultural.
Emily Arce, de 2 años, disfrutó ayer de los pintacaritas, una de las actividades infantiles que ofrece el programa cultural.

¡Hasta pronto! Los parques Morazán, España y La Merced congregaron ayer a cientos de personas que quisieron despedirse de Enamorate, tal y como ellos mismos llaman a esta iniciativa.

Uno de ellos fue Olman Morales, de 66 años, quien asistió a las 41 ediciones del programa que se realizaron durante el 2013.

“Vengo todos los sábados sin falta. Aquí aprendí a bailar hasta hula hula”, explicó el hombre, vecino de Cristo Rey.

El sentimiento de nostalgia invadió también a Marielos Sagot quien asistió ayer en compañía de su sobrina Natasha.

La niña, de 10 años, estaba ida pintando un monstruo morado en un caballete, mientras su tía se lamentaba de que Enamorate de tu Ciudad había llegado a su final; bueno, por lo menos este año.

Mientras tanto, en el parque La Merced, un grupo de personas sorprendió a los organizadores de la actividad llevándoles un queque con la leyenda: Para Enamorate de tu Ciudad. Felicidades . Eran cuatro adultos que ya son viejos conocidos de la actividad, ya que llegan todos los sábados sin falta para divertirse con los juegos de mesa.