Por: Andrea Solano B. 10 abril, 2015

Este fin de semana, el centro de entretenimiento Avenida Escazú se convertirá en un gran paseo dedicado al arte y al diseño en un entorno familiar.

Del 10 al 12 de abril, la feria Artwalk reúne, en un solo espacio, varias disciplinas creativas, como pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía, performance , moda y diseño.

Esa producción creativa costarricense podrá ser apreciada en las más de 500 obras en todos los formatos y técnicas.

Esculturas gigantes se exhibirán en Artwalk. | DIANA MÉNDEZ
Esculturas gigantes se exhibirán en Artwalk. | DIANA MÉNDEZ

“La exposición es una vitrina para mostrar más de 500 obras de 150 artistas. Pero más allá de eso, la idea es ofrecer un circuito de arte muy variado que el público pueda recorrer y disfrutar”, explicó la productora de la feria, Karen Clachar.

La exhibición se complementa con un nutrido programa de actividades, como presentaciones musicales, talleres, charlas, clases de dibujo y pintura en vivo.

El recorrido tiene varias “estaciones”. Por ejemplo, el toldo Turno del Arte reúne a 16 artistas, entre pintores y escultores. Y el Corredor Artístico ofrece obras de pequeño y mediano formato a precios asequibles. Una de las atracciones es Urbana: fashion street art , donde habrá 10 esculturas gigantes en forma de zapato femenino, las cuales fueron intervernidas por artistas emergentes.

Las galerías también tendrán su lugar en la feria; destacan las galerías Klaus Steinmetz , Jacob Karpio y Artflow, las tres orientadas a promover el arte contemporáneo.

Quienes prefieren el arte de grandes maestros de Costa Rica y el extranjero pueden darse una vuelta por la colección Goicoechea, en la que hallarán obras de Manuel de la Cruz González, Lola Fernández, Francisco Amighetti, Jorge Gallardo, Néstor Zeledón, Isidro Con Wong y Salvador Dalí.

Los más pequeños también tendrán actividades para ellos contiguo a la Hamburguesía.

El programa se puede consultar en la página de Facebook de la galería Artflow .