El grupo teatral arribará al país para conmemorar el aniversario de las relaciones diplomáticas entre Costa Rica y Japón.

Por: Alessandro Solís Lerici 25 mayo, 2015
Iwami Kagura. / Fotografía: Embajada del Japón para LN.
Iwami Kagura. / Fotografía: Embajada del Japón para LN.

El teatro tradicional japonés Iwami Kagura se presentará en Costa Rica este martes 26 de mayo, a partir de las 7 p. m., en el Teatro Popular Melico Salazar, ubicado en el centro de San José.

El Kagura es una de las artes escénicas más milenarias de la cultura nipona, y la versión que se desarrolla en la región de Iwami (o Shimane) es la forma más digerible de comprenderla, por su amplio uso de efectos visuales y auditivos, que genera una apreciación más cercana del ritual espiritual, artístico y religioso.

Instrumentos musicales tradicionales del Japón, ritmos característicos de su cultura y alucinantes vestimentas formarán parte de los atractivos de la ceremonia, la cual tiene como propósito recibir a las deidades, rechazar a los demonios y coquetear con otros personajes claves de la antigua mitología japonesa.

“Esta agrupación se compone de 15 artistas, cuatro de los cuales interpretan música sintoísta en vivo con tambores de diferentes tamaños, flauta de bambú y címbalos de mano. En Iwami Kagura se pueden apreciar muchos personajes como deidades majestuosas, ogros malvados, jóvenes guerreros y hermosas doncellas”, adelantó la Embajada del Japón en un comunicado de prensa.

La delegación también manifestó que la visita de Iwami Kagura al país responde a la celebración del octogésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Costa Rica y Japón, y forma parte del programa cultural del país este año.

Los boletos valen entre ¢1.000 y ¢4.000, y estarán a la venta solo en la boletería del teatro. Para más información, está disponible el número telefónico 2295-6032.

Etiquetado como: