Improvisación El VI Encuentro Internacional de Impro reúne a artistas argentinos, colombianos y ticos en el teatro Giratablas

Por: Alonso Mata Blanco 21 septiembre, 2014

No hay guión, ensayos ni construcción de personajes; sobre el escenario, la única herramienta que acompaña al artista es la improvisación, y con ella llevará al público a las situaciones más descabelladas.

La argentina Mariana Palau presentó el viernes su espectáculo Improviciada. Adriana Araya/ Liga Tica de la Improvisación para ln.
La argentina Mariana Palau presentó el viernes su espectáculo Improviciada. Adriana Araya/ Liga Tica de la Improvisación para ln.

De eso se trata el VI Encuentro Internacional de Impro , que ofrece espectáculos este fin de semana y el próximo en el teatro Giratablas, en barrio La California, San José .

La actividad es organizada por la Liga Tica de la Improvisación, organización que reúne a los distintos grupos costarricenses que se dedican al arte de improvisar.

Además de los artistas nacionales, el encuentro contará con la participación de la argentina Mariana Palau y del colombiano Beto Urrea. Ellos, además de presentar sus espectáculos, participaran en un match de improvisación con los artistas ticos. Se trata de una especie de competencia en donde el público aporta los temas para que se desarrolle la función, y luego votan por su favorito.

“La gente se va a sentir sorprendida, la propuesta rompe con el paradigma del teatro, el público es tomado en cuenta para que establezca el rumbo de la historia”, explicó Javier Monge, director de la Liga Tica de la Improvisación.

Las presentaciones son a las 8 p. m. hoy y el próximo fin de semana. La entrada tiene un costo de ¢4.000. El sábado 27 se realizará una función gratuita a las 12:30 p. m. en el parque Morazán .