16 septiembre, 2014

San José

La capital de Costa Rica es más famosa por su caos vial, la basura y la contaminación; sin embargo, existen rincones que merece la pena explorar pues ofrecen deleite para los amantes del arte y la cultura.

El ya tradicional Art City Tour celebra una edición más este miércoles 17 de setiembre y promete una noche rica en experiencias artísticas por galerías, museos, cafés, tiendas de diseño y otros espacios culturales de San José.

En esta oportunidad hay disponibles cuatro rutas en autobús, cada una identificada con un color A (roja), B (celeste), C (naranja) y D (morada). Para conocer los espacios que se podrán visitar en cada una de estas rutas puede consultar el sitio web http://gamcultural.com/tours/trip/buseta y ahí mismo inscribirse.

Usted podrá realizar el recorrido del Art City Tour a pie o en buseta.
Usted podrá realizar el recorrido del Art City Tour a pie o en buseta.

El público podrá escoger cualquiera de los siguientes puntos de salida: el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (antigua Fanal), el Museo Nacional (costado este de la plaza de la Democracia), el Museo del Jade (costado oeste de la plaza de la Democracia), Museos del Banco Central (bajos de la plaza de la Cultura) y Museo de Arte Costarricense (La Sabana).

Cada uno de esos puntos abrirá sus puertas a las 5 p.m. y a las 5:30 p.m. se iniciarán los recorridos en buseta.

El ingreso a cada uno de los espacios culturales así como el tranporte son gratuitos; sin embargo, los organizadores recomiendan la inscripción previa para facilitar la logística.

Además de los museos citados, otros algunos otros espacios que se están incluidos en esas rutas son la Alianza Francesa, el Steinvorth, galería Talentum, TEOR/éTica, Universidad Véritas, Casa Batsú, Librería Central, Museo Calderón Guardia y Kiosco SJO.

Si usted prefire hacer el recorrido a pie, la revista Su Casa patrocina dos rutas guiadas por el arquitecto e investigador Andrés Fernández. La ruta #1 sale a las 5 p.m. desde el Colegio de Señoritas para finalizar en la iglesia de La Merced.

La ruta #2 sale a las 7:00 p.m. del Café el Tostador ubicado 25 al este de la esquina noreste del Hospital San Juan de Dios. Ese recorrido finaliza en la Plaza de la Cultura a las 9 p.m. aproximadamente.

Ambos recorridos son de cupo limitado y la se abre hoy a las 2 p.m. en la página de Facebook de la revista Su Casa. Es necesario confirmar la participación ahí.

Etiquetado como: