Libros de Haruki Murakami, Joyce Carol Oates y Peter Handke se pueden encontrar en las librerías nacionales.

Por: Alejandro Méndez Leiva 7 octubre, 2015
 Haruki Murakami. Svetlana Alexeiévich y Joyce Carol Oates son tres de los favoritos a ganar el Premio Nobel de Literatura 2015.
Haruki Murakami. Svetlana Alexeiévich y Joyce Carol Oates son tres de los favoritos a ganar el Premio Nobel de Literatura 2015.

La madrugada de este jueves se dará a conocer el ganador del Premio Nobel de Literatura 2015, y como siempre abundan las especulaciones alrededor de los "candidatos" que podrían apropiarse del galardón de literatura más importante del planeta.

Muchos de ellos son muy reconocidos en sus países, algunos a nivel mundial. Es probable que el ganador sea casi un completo desconocido en nuestro país, pero algunos de los más populares tienen presencia en las librerías costarricenses.

A continuación elaboramos una lista con los escritores que lideran las apuestas por el premio, así como los lugares donde usted puede encontrar los libros impresos y también donde descargarlos.

Haruki Murakami, la obra de este escritor japonés es sencilla de encontrar en las librerías costarricenses, al menos las novelas más populares y que se han traducido al español.

En la Librería Internacional están disponibles Underground (¢19.800), Tokio blues (¢6.900). Además en la web puede descargar otros títulos como Baila, baila, baila ($8.99) y Al sur de la frontera, al oeste del Sol ($6.99).

La Librería Lehmann tiene disponible Baila, baila, baila (¢19.900) y Después del terremoto (¢15.900)

La estadounidense Joyce Carol Oates tiene presencia únicamente en la Librería Internacional, donde se encuentra su libro Mamá, con un precio de ¢8.900.

Con 82 años el novelista estadounidense Philip Roth podría ser uno de los escritores más longevos en ganar el Nobel. En la Librería Internacional está disponible Trilogía americana (¢29.800), y en versiones digitales sus libros como El animal moribundo ($5.99), Némesis ($7.99) y Nuestra pandilla ($5.99).

En la Librería Lehmann está disponible Trilogía americana a ¢33.700.

Peter Handke, el escritor austriaco, puede encontrarse en la Librería Lehmann, en la tienda están disponibles Carta breve para un largo adiós y La mujer zurda, ambos a ¢5.200.

La Librería Internacional tiene disponible versiones digitales de El chino del dolor ($8.99), El miedo del portero al penalty ($5.99) y El juego de las preguntas ($8.99), entre otros.

Los libros de otros escritores como la bielorrusa Svetlana Alexeiévich – quien es la gran favorita– no son sencillos de encontrar en el país, menos en español.

A continuación, le dejamos algunos enlaces donde se pueden comprar en línea o bien descargar sus libros más conocidos, así como de otros novelistas.

Svetlana Alexeiévich, escritora bielorrusa: Amazon, Barnes & Noble.

Jon Fosse, escritor noruego: Amazon, Barnes & Noble.

Ko Un, escritor surcoreano: Amazon, Barnes & Noble.

Ngugi Wa Thiong'o, escritor keniano: Amazon, Barnes & Noble.