Por: Fernando Chaves Espinach 15 marzo, 2014

Redacción

El parque de Barva se llenará del talento de múltiples artistas de la danza contemporánea este domingo, durante el Certamen de Creación en Danza Contemporánea, de Solos y Dúos SóloDos en Danza.

Desde las 11:30 a. m., bailarines de Brasil, Alemania, España, Cuba, Italia, Costa Rica, México y El Salvador mostrarán 10 coreografías preparadas para el concurso.

Más de 100 artistas participan o colaboran en esta edición del festival.

Bryan Chavarría y Camilo Regueyra participaron en la anterior edición del Festival SóloDos en Danza, en Barva.
Bryan Chavarría y Camilo Regueyra participaron en la anterior edición del Festival SóloDos en Danza, en Barva.

"Colaboran muchos artistas de diferentes instituciones, del ámbito privado y el público. Se va a juntar mucha danza de Costa Rica en el parque de Barva, con muchas formas de hacer danza: un gran abanico de color de la danza", comentó la organizadora Maruxa Salas.

La apertura del certamen estará a cargo del elenco de UNA Danza Joven, dirigidos por el coreógrafo Mario Blanco. Posteriormente, tendrá lugar el concurso de Dúos y Solos con las 10 coreografías finalistas.

Entre los bailarines participantes se encuentran Adriana Cuéllar, Pablo Miranda, Andrea Holguín (México), Jairo Cruz (Cuba) y otros.

Por la noche se entregarán los premios y se realizará una Gala de Danza con la participación de la Compañía Nacional de Danza, Danza Universitaria, UNA Danza Joven y Compañía de Cámara Danza UNA de Costa Rica, Marion Sparber, de Berlín, Asun Noales, de la Compañía OtraDanza España y Los Innato, ganadores del certamen en la anterior edición.

Durante la siguiente semana se celebrarán talleres, charlas y otras actividades para bailarines como parte del certamen.