El colectivo de diseñadores salvadoreños The Carrot Concept mostraron productos realizados con base en el trabajo de artesanos locales pero con acabados y usos industriales, como sillas y muebles.

Por: Fernando Chaves Espinach 13 marzo, 2014
El Festival Internacional de Diseño (FID 2014) se realiza en la Antigua Aduana
El Festival Internacional de Diseño (FID 2014) se realiza en la Antigua Aduana

El colectivo de diseñadores salvadoreños The Carrot Concept ofreció la primera charla del Festival Internacional de Diseño (FID), en la Antigua Aduana.

Los diseñadores José Roberto Paredes y Claudia Washington charlaron sobre su experiencia de unir a cinco estudios de diseño en un país sin una industria propia para el diseño de muebles y productos.

"(En El Salvador) no existía una estética, una industria del diseño", comentó Paredes. "Lo que hicimos fue agarrar todas estas debilidades que teníamos y las convertimos en oportunidades", dijo Paredes.

Los salvadoreños mostraron productos realizados con base en el trabajo de artesanos locales pero con acabados y usos industriales, como sillas y muebles.

"Muchos de estos productos son inspirados en el pasado", explicó Washington.

Los diseñadores subrayaron la importancia de retomar diseños tradicionales para convertirlas en productos modernos que pudieran ser exportados.

Cerca de 2.000 personas de reunirán durante tres días para escuchar a algunas de las figuras más destacadas del campo de la creatividad.

Entre los invitados están el fotógrafo Spencer Tunick y el arquitecto Hani Rashid.