Ji Lee, Fefa Romano y Luciano Goizueta serán tres invitados del encuentro que se realizará este 1 y 2 de julio en el Trogón Lodge

Por: Lucía Vásquez 20 junio, 2016
Primera edición de FID Escape.
Primera edición de FID Escape.

Redacción

“Más que un taller, Escape es un retiro creativo experimental creado por el Festival Internacional de Diseño”. Así describen sus organizadores al evento de lujo para el mundo del diseño y la creatividad que se llevará a cabo del 1.° al 3 de julio en el Trogón Lodge, en San Gerardo de Dota.

Para la segunda edición de FID Escape, una de las mentes más brillantes de la creatividad mundial: Ji Lee, estratega creativo de Facebook e Instagram, será uno de los invitados a impartir uno de los talleres del evento. Lee ha sido director creativo de la importante red de publicidad Droga5 y de Google, además de haber impartido numerosos talleres y conferencias en todo el mundo.

La lista de valiosos invitados no se queda ahí. Fernanda Romano, directora creativa elegida como una de las 100 mujeres más influyentes de la publicidad mundial completará la oferta junto a uno de los artistas contemporáneos más importantes de Centroamérica, el artista costarricense Luciano Goizueta.

“El FID Escape lo hicimos por primera vez el año pasado”, dice Alfredo Enciso, cocreador del FID. “Para nosotros es un retiro creativo experimental donde mezclamos a tres mentes creativas de distintas disciplinas y los juntamos con treinta personas. En esos tres días, los tres invitados impartirán talleres de pensamiento creativo; todo en un ambiente súper íntimo en la selva, en el bosque nuboso. Estaremos los tres días en el hotel compartiendo y aprendiendo junto a los invitados”.

En la primera edición, invitados compartieron con Stefan Sagmeister, Helene Godin y Jose González.
En la primera edición, invitados compartieron con Stefan Sagmeister, Helene Godin y Jose González.

Esta experiencia inmersiva, alejada de San José, pretende ser una mezcla de creatividad, negocios, proyectos personales y arte. Según Enciso, se busca estimular, inspirar y sacar a los participantes de su zona de confort.

El encuentro tiene un cupo máximo de treinta personas y ya se han vendido casi dos tercios de las entradas. Según la organización, Escape no está dirigido únicamente para creativos, sino también para personas curiosas que entiendan que para pensar fuera de la caja, hay que escaparse de la caja.

“El año pasado hubo de todo, desde gerentes de mercadeo de empresas, hasta directores creativos de agencias de publicidad, diseñadores, fotógrafos y cineastas”, agregó Enciso. “La primera edición se vendió muy rápido. La experiencia que vamos a tener con esos tres va a ser increíble. Será una muy buena mezcla”

La primera edición contó con la presencia del diseñador gráfico austriaco Stefan Sagmeister y a los chefs Helene Godin y José González.

En la página del FID puede conocer los métodos de pago, la agenda y más detalles del encuentro. Las entradas se venderán por paquete:

  • Habitación individual: $715. Incluye dos noches de alojamiento, todas las comidas, acceso a los tres talleres y materiales.

  • Habitación doble: $630. Incluye: dos noches de alojamiento en habitación doble, todas las comidas, acceso a los tres talleres y materiales.

  • Habitación triple: $600. Incluye: dos noches de alojamiento en habitación triple, todas las comidas, acceso a los talleres y materiales.

  • FID en el Parque. Como parte de la edición 2016, se incluirá una actividad en alianza con el Parque La Libertad. Los tres invitados ofrecerán un taller en este espacio, ubicado en Desamparados, el próximo 30 de junio a las 4:30 p. m. El costo de la entrada será de $34.