Por: Alejandro Méndez Leiva 11 noviembre, 2015

La iniciativa Tu Ciudad-Tu Lienzo ya cuenta con 10 artistas nacionales que se disputan una de las paredes laterales del Cine Magaly, lugar en el que plasmarán una de sus obras relacionadas con la vida urbana de San José.

El lunes anterior se decidieron los participantes, quienes este miércoles presentarán sus propuestas ante un jurado en el evento Satisfactory Vol 3, en el salón TriBeCa, en Santa Ana. Este proyecto forma parte del evento global de creatividad Pecha Kucha Night.

La temática para las propuestas era libre, aunque los organizadores pidieron fundamentarla en aspectos como "la desmitificación de la tradición en la ciudad", "la estética violenta de la ciudad", y "San José y su paisaje humano".

La pared del Cine Magaly que colinda con el Parqueo Punto 23 podrá ser diseñada e ilustrada.
La pared del Cine Magaly que colinda con el Parqueo Punto 23 podrá ser diseñada e ilustrada.

El jurado también tomará en cuenta los "likes" y los comentarios que el público haga en el Facebook de Pecha Kucha Night.

El viernes 13 se dará a conocer al ganador, que recibirá un premio de $1.500. La intervención en el sitio se deberá realizar del 16 al 29 de noviembre y el artista contará con el material y personal necesarios para desarrollar su idea.

Las obras finalistas y los artistas identificados por su seudónimo son los siguientes:

- Dinámicas Sociales - Colectivo "Bioleta"

- El Cine Nuevo - Gussa

- El Poder del Mito - Moyers y Campbell

- Giganta - Quequito

- La Ciudad es Diversidad - Be Eme Jota

- La Lata - Cataplum

- Mi Casa - Raguni

- Patrones Naturales - Almendro Viejo

- San Jose en Bus - Jim Imma Gonna Kill You

- Tsunami Tropical Cultural - Dino Real

Etiquetado como: