Instituto de Artes de Detroit contiene obras de Caravaggio, Rembrandt, Miguel Ángel y Van Gogh

Por: Fernando Chaves Espinach 6 agosto, 2013
Pared del sur del mural
Pared del sur del mural "Detroit Industry", de Diego Rivera.

La ciudad estadounidense de Detroit se encuentra en bancarrota, y para recuperar algo de dinero podría vender parte de su colección de arte. Las obras albergadas en el Instituto de las Artes de Detroit (IAD) será valorada por la casa internacional de subastas Christie's durante los próximos dos meses.

La colección del IAD incluye obras de Caravaggio, Rembrandt, Miguel Ángel y Van Gogh. Además, la ciudad cuenta con 12 murales realizados por el artista mexicano Diego Rivera. El instituto, fundado en 1885, cuenta con 60.000 obras, de las cuales apenas 5% fueron compradas con fondos públicos.

Christie's recibirá $200.000 por el trabajo, que se concluirá a mediados de octubre. Solo se valuarán obras claramente pertenecientes a la ciudad, y no se ha tomado aún ninguna decisión formal con respecto a la venta o la conservación de las joyas artísticas.

Detroit solicitó la protección por bancarrota al no poder saldar una deuda de $18.5 mil millones, de los cuales hasta $11.5 mil millones podrían quedar impagados a los acreedores no asegurados.