Las Princesas Azules Multicolor estará en la cartelera del Teatro Vargas Calvo a partir de este jueves y hasta el mes de junio.

 4 mayo, 2016
El Teatro Vargas, que es es el teatro de cámara del Teatro Nacional de Costa Rica se encuentra en avenida 2 entre calle 3 y 5 en San José. Teatro Archipiélago para ln.
El Teatro Vargas, que es es el teatro de cámara del Teatro Nacional de Costa Rica se encuentra en avenida 2 entre calle 3 y 5 en San José. Teatro Archipiélago para ln.

Las princesas azules o multicolor , un espectáculo de cabaret con perspectiva de género, llegará a la sala del Teatro Vargas Calvo este fin de semana.

Un montaje teatral, a cargo del Teatro Archipiélago, pretende deconstruir los cuentos universales, al presentar personajes femeninos que transgreden el paradigma patriarcal mediante la la ironía, el canto, la hilaridad y la ternura.

“El Teatro Archipiélago pretende hacer una propuesta pedagógica y realizar cambios sociales y culturales a través de la herramienta escénica del teatro”, comentó la productora artística Natalia Silva Maffio.

“Es una deconstrucción de muchos de los cuentos con los que crecimos, como La bella durmiente , Blancanieves , La cenicienta y demás”, agregó. Lo que le aporta significado y valor a esta obra es esa deconstrucción y contar estas historias de otra forma, no como nos lo habían contado”, explicó la productora.

Esta propuesta escénica, protagonizada por los actores Sally Molina y Erick Calderón, bajo la dirección de la dramaturga y guionista Aylin Morera, estará en la cartelera del Teatro Vargas Calvo hasta el mes de junio. Los días jueves, viernes y sábados se presentará a las 8 p. m., mientras que los domingos podrá apreciarse a las 5 p. m.

El espectáculo sos géneros a escena: el cuento y el teatro con formato de cabaret. Debido a la deconstrucción que se hace de los contenidos de las historias, el espectáculo tiene una activa relación con la prevención de situaciones de violencia en sus diversas formas.

“Lo que queremos es que la gente piense y reaprenda algunas cosas que nos han dicho de los roles y arquetipos sociales sobre cómo debemos ser hombres y mujeres”, indicó Maffio.

La entrada general tiene un precio de ¢6.000 y ¢3.500 para estudiantes y ciudadanos de oro con carné. Este descuento solo aplica en la boletería del Teatro.

Puede adquirir las entradas para todas las funciones en la boletería del Teatro Nacional. Para reservaciones puede comunicarse al teléfono 2010-1116.

Creación.

La razón por la que se creó este teatro fue para crear un instrumento efectivo para generar cambios estructurales en las personas y en la sociedades. El grupo fundado por Ailyn Morera invita a creadores para que sean parte de cada proyecto que ejecutan.