Por: Yendry Miranda 4 septiembre, 2014

Personas de toda edad podrán optar por un espacio en la obra Las mariposas ya no viven más aquí .

Es espectáculo, que se inspira en la tragedia del holocausto judío, es una creación del coreógrafo español Fernando Hurtado.

Este artista es un viejo conocido en el país, ya que ha trabajado con agrupaciones como la Compañía Nacional de Danza y Danza Universitaria.

Las presentaciones se realizarán el 5 y 6 de noviembre, en funciones en la mañana y en la noche, en el Teatro Nacional.

Para presentar este espectáculo en Costa Rica, el artista reclutará a 50 personas en una audición que se realizará el 8 de setiembre, en Danceworks, Escazú.

“Esta convocatoria se abre a todas las personas, sean hombre, mujer, niño, niña, abuelo, abuela, bebé. El principal compromiso es poder cumplir al 100% con los horarios de ensayos; sin embargo, daremos prioridad a bailarines, actores y artistas con experiencia en las artes escénicas”, detalla la convocatoria enviada por los productores.

Para participar, los interesados deben enviar su hoja de vida y una fotografía por correo electrónico antes del domingo, o bien presentar los requisitos en el lugar, explicó David Miremberg, vocero de Yad Vashem Costa Rica.

Las mariposas ya no viven más aquí se estrenó en marzo, en Panamá. La propuesta fue llevada a escena por la organización latinoamericana Amigos de Yad Vashem Panamá, con apoyo del Instituto Nacional de Cultura de ese país y la Fundación Espacio Creativo.

Esta creación se realizó con el objetivo de conmemorar el Día del Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo, con una obra que haga consciencia y que lleve un mensaje de tolerancia al público.

Sobre este trabajo, Fernando Hurtado explicó que la pieza “ pretende ser un recuerdo y un futuro; un camino y una guía para las nuevas generaciones. Además, busca ser un apoyo cultural para la creación de un futuro mejor”.

A Costa Rica la obra llegará gracias al trabajo de Yad Vashem en el país. Las mariposas ya no viven más aquí también ayudará, pues se donará del 50% de la taquilla a una institución de bien social.