Cuerpo transLÚCIDO se presenta en el Teatro de la Danza

Por: Manuel Herrera 25 febrero, 2015

La Compañía Nacional de Danza inicia este jueves con su temporada de funciones del 2015 con la coreografía Cuerpo transLÚCIDO del cubano-español Pepe Hevia.

'Cuerpo transLÚCIDO' tendrá una corta temporada en el Teatro de la Danza.
'Cuerpo transLÚCIDO' tendrá una corta temporada en el Teatro de la Danza.

La obra, que expone con movimientos las relaciones místicas entre la luz y el cuerpo, fue galardonada en el 2013 con el Premio Nacional de Danza por mejor coreografía.

El espectáculo se presentará este jueves y sábado a las 8 p. m. y el domingo a las 6 p. m. en el Teatro de la Danza, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

La entrada para disfrutar de la muestra cuesta ¢5.000 con un 50% de descuento a estudiantes con carné y Ciudadanos de Oro, y una promoción especial de 2x1 este jueves.

Hevia dijo que su obra es de textura abstracta, que invita a reflexionar sobre la mística del cuerpo humano desde el acto cotidiano. "Vivencias que en ocasiones se traducen como algo mágico, inexplicable, de agradecimiento ante la suerte de vivir", contó.

"Un espectáculo de danza pura que recupera al cuerpo y su conexión con el intelecto y la emoción; ofreciendo un lenguaje coreográfico de precisión y transparencia que establece un juego metafórico entre el contenido translúcido y el cuerpo humano", agregó Hevia.

El espectáculo es solo para mayores de 18 años.