Detalles. Actividad será este sábado y domingo, de 11 a. m. a 7 p. m., en la antigua Aduana

Por: Manuel Herrera 4 diciembre, 2015

Cosplayers, otakus, gamers, geeks y fanáticos del cine y la literatura de ficción se reunirán este fin de semana en la antigua Aduana, en el marco de la Convención Animé Kuri 2015.

Para este año, el Kuri se inspiró en la manga shonen Los Caballeros del Zodiaco , creada en 1986 por Masami Kurumadae, y que ha sido adaptada para la televisión y el cine.

Como parte de la temática se presentará en concierto el mexicano Mauren Mendo, reconocido internacionalmente por interpretar en español los temas de Los Caballeros del Zodiaco.

Mendo se presentará el domingo, luego del concierto de Jade, intérprete en español de los temas de Ranma 1/2 y Pokemon , programado para las 5 p. m., indicó José Pablo Morales, de la organización.

Aficionados al cosplay tienen una cita esta fin de semana en la Convención Animé Kuri 2015. Marcela Bertozzi.
Aficionados al cosplay tienen una cita esta fin de semana en la Convención Animé Kuri 2015. Marcela Bertozzi.

“Es un evento de la cultura pop japonesa, movimiento popular relacionado con el manga , los videojuegos, el animé , la música pop japonesa y rock . Uno de los principales atractivos del Kuri es el cosplay ”, comentó Morales. Agregó que la convención tiene declaratoria de interés cultural y cuenta con el apoyo de la Embajada de Japón.

Morales destacó la participación de las bandas nacionales Zukia, Hent H iFrankie y Nim 16, así como la UCR Coral que, con 50 voces, dará vida al espectáculo Songs of Legacy.

Variada. La gastronomía no puede faltar en una actividad de este tipo; por eso, ambos días habrá venta de comidas japonesa y koreana. También se anuncia una pasarela para mañana a las 2:30 p. m., con atuendos de las mismas culturas.

Concursos, torneos y dojo de artes marciales se añaden a la oferta de la quinta edición del Kuri, organizado por Cosparty y Nirvana Producciones y en el que participan la UCreativa y Kamina Anime.

El Kuri será de 11 a. m. a 7 p. m. Las entradas cuestan ¢4.000 para mayores de 11 años, y el boleto por los dos días vale ¢6.000.