Hasta este miércoles, tenían confirmado la asistencia del Ministerio de Cultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Nicaragua, Paraguay, Perú, Republica Dominicana y Uruguay

Por: Katherine Chaves R. 26 febrero, 2014
El VI Congreso Iberoamericano de Cultura presentó su página web culturaiberoamerica.cr
El VI Congreso Iberoamericano de Cultura presentó su página web culturaiberoamerica.cr

El VI Congreso Iberoamericano de Cultura se realizará del 11 al 13 de abril en Costa Rica y contará con la participación de representantes de Ministerios de Cultura y expositores de diferentes países. Esta actividad tendrá como tema central las culturas vivas comunitarias y la importancia de crear un tejido cultural comunitario capaz de impulsar transformaciones regionales.

Así lo anunció este miércoles Manuel Obregón, ministro de Cultura, en una conferencia de prensa. Hasta este miércoles, tenían confirmado la asistencia de los ministerios de Cultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Nicaragua, Paraguay, Perú, Republica Dominicana y Uruguay.

Además, vendrán representantes de varias municipalidades, entre las que están Medellín, Bogotá, Lima, Buenos Aires, Granada, Riobamba y Quetzaltenango.

En cuanto a los expositores, anunciaron que participarán María de los Ángeles Carnacea, directora del Centro de Servicios Sociales de Madrid; Freddy Mariñez, investigador titular en Gobierno y Política Pública del Tecnológico de Monterrey (México).

También estarán estarán Iván Nogales, fundador de la Comunidad de Productores en Artes de Bolivia; Marcia Rollemberg, directora del Programa Nacional de Cultura Viva Comunitaria de Brasil, y Paloma Carpio, directora del programa Puntos de Cultura de Perú.

El ministro de Cultura dijo que en los próximos días se podría anunciar otros invitados.

Los Congresos Iberoamericanos de Cultura se realizan desde el 2008 y ha tenido como sedes México, Brasil, Colombia, Argentina y España.