Por: Yendry Miranda 20 mayo, 2014

El firme compromiso con las causas sociales, sumado a su virtuosismo con la música y el teatro, es una de tantas características que los colegas le destacan a Rubén Pagura.

“Rubén ha aportado un punto de vista social a los trabajos que ha hecho. En un principio lo hizo con sus canciones de finales de los 70 y los 80, y eso lo fue integrando a la actuación”, aseguró Rodrigo Durán Bunster.

Manuel Ruiz, investigador y profesor de la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica, agregó: “Rubén es una figura que les ha dado enormes actuaciones a las tablas costarricenses de formas poéticas muy distintas, con un gran sentido de la solidaridad y del humor. Verlo actuar es un gusto”.

Para Gladys Alzate, exdirectora de la Compañía Nacional de Teatro, Pagura debe ser considerado como un ejemplo.

“Rubén ha sido una persona que ha planteado una posición política bastante clara y, desde ese lugar, él ha logrado su vinculación con el teatro. Él tiene un perfil muy interesante como investigador. Desde la creación dramatúrgica o los textos clásicos, siempre hace lecturas muy interesantes; es un maestro para las nuevas generaciones porque desde artista siempre asume todo desde el riesgo”, concluyó.

Etiquetado como: