Por: Fernando Chaves Espinach 21 mayo, 2013
Compañía Nacional de Teatro recibe propuestas para concurso Puesta en Escena - 1
Compañía Nacional de Teatro recibe propuestas para concurso Puesta en Escena - 1

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) abrió la convocatoria para el IX Concurso “Puesta En Escena”, el cual selecciona un proyecto teatral para apoyar en su montaje y presentación. El monto total de la contribución es de ¢30 millones.

En el concurso puede participar cualquier director profesional, nacional o extranjero, que viva en el país y que cuente con una experiencia mínima de tres espectáculos profesionales bajo su dirección.

La Oficina de Producción de la Compañía Nacional de Teatro recibirá los documentos hasta las 3 p. m. del 17 de junio en las instalaciones de la CNT, ubicada en el segundo piso de La Aduana. Los proyectos deben entregarse con un original y seis copias; no se aceptarán por correo postal o electrónico, ni escritos a mano. El ganador será anunciado el 11 de julio.

La temporada de la obra seleccionada incluirá 30 funciones, realizadas desde el 12 de octubre hasta el 1.° de diciembre del 2013. La ganadora del año pasado fue Galileo Galilei , dirigida por Andrés Montero.