El cierre de la convocatoria será el próximo jueves 17 de octubre

Por: Patricia Recio 11 octubre, 2013

La Compañía Nacional de Teatro, lanzó la convocatoria para grupos de teatro profesionales que quieran participar en el proyecto de circulación nacional Enlaces 2013.

Versión tica. Adiós querido Cuco es una obra que en México se presenta como parte de un programa que invita a los niños al teatro. Andy Gamboa/ Para LN
Versión tica. Adiós querido Cuco es una obra que en México se presenta como parte de un programa que invita a los niños al teatro. Andy Gamboa/ Para LN

Los interesados para participar en la categoría espectáculos para jóvenes y adultos deben cumplir con los siguientes requisitos: Tener un mínimo tres años de producción teatral continua como grupo (verificable en currículum),tener un espectáculo con contenido y formato de interés para público de comunidades rurales, o acordes a un público familiar, infraestructura de la obra diseñada para girar, aportar todos los insumos técnicos necesarios para la ejecución de las funciones (luces, sonido, otros).

Además la obra debe ser adaptable a espacios no convencionales, contar con un elenco de no más de ocho personas (incluyendo técnicos), tener capacidad de autogestión para coordinar las funciones con las comunidades en el tiempo requerido y disponibilidad para movilizarse a diferentes zonas del país o del área metropolitana durante los meses de noviembre y diciembre.

En la categoría de espectáculos para niños, los requisitos incluyen tener un mínimo tres años de producción teatral continua como grupo, ver, tener un espectáculo con contenido y formato de interés para público infantil o acorde a un público familiar, infraestructura de la obra diseñada para girar, aportar todos los insumos técnicos necesarios para la ejecución de las funciones, que la obra adaptable a espacios no convencionales y que el elenco no sea mayor a cinco personas (incluyendo técnicos).

Para consultar otros requisitos del convenio de coproducción conjunta con la Compañía Nacional de Teatro, las condiciones de los contratos y los documentos que se pueden aportar puede acceder en este enlace.

La escogencia de los grupos será aprobada por la junta directiva del Teatro Popular Melico Salazar. El cierre de la convocatoria es el próximo jueves 17 de octubre a las 3 p.m. y las propuestas se deben entregar en las oficinas de la Compañía Nacional de Teatro. Los grupos seleccionados serán informados a partir del 25 de octubre.

Para más información puede llamar al teléfono 2257-8305 o enviar un correo a direcnt@teatromelico.go.cr.