Bailarines ticos fueron invitados a participar de una muestra de danza al lado de compañías de Colombia, Cuba y Brasil

 23 junio, 2015
Bailarines ticos presentarán una versión con elenco reducido de 'Fórmula Sensible'
Bailarines ticos presentarán una versión con elenco reducido de 'Fórmula Sensible'

La Compañía Nacional de Danza (CND) representará a Costa Rica en el XXI Festival Internacional de Cultura Ricardo Nieto como parte del Festival Internacional de Danza, que organiza la ciudad colombiana de Palmira, a partir del 24 y hasta el 29 de junio.

Los costarricenses se presentarán la noche del viernes 26 con la pieza Fórmula sensible, del coreógrafo Mario Vircha, que fue estrenada en la última Temporada de Coreógrafos Residentes durante mayo.

El director de la CND y bailarín de la obra coreográfica, Adrián Figueroa, explicó que la primera invitación para la actividad fue hecha en el 2014.

Este año, la Municipalidad de Palmira ofreció subvencionar los gastos del elenco de artistas, aunque no podía pagarle a los 13 intérpretes; por eso, la CND escogió solo a siete bailarines. Según detalló Figueroa, la pieza se seleccionó por la facilidad de adaptarla a los requerimientos que solicitaron los organizadores.

"Fórmula sensible es un estreno. La montamos hace menos de dos meses y es una obra con una estética muy limpia; una plástica que, a los ojos del público, es agradable y que, además, tiene una sensación universal: es una obra que se puede girar en cualquier parte del mundo y va a estar al nivel de cualquier compañía de danza contemporanea", detalló.

El montaje será presentado en una muestra donde participará el Ballet Nacional de Brasil, el Conjunto Folklórico Nacional Camagüey de Cuba y la compañía colombiana Azoe Danza.