Por: Alejandro Méndez Leiva 1 diciembre, 2015
Juan Madrigal, conocido como Juan Cuentacuentos, en una de sus presentaciones en España.
Juan Madrigal, conocido como Juan Cuentacuentos, en una de sus presentaciones en España.

Desde el 17 de noviembre la Compañia Escénica Juan Cuentacuentos de Costa Rica se encuentra en España en una gira en los festivales de Breña Alta, en la isla La Palma, y el de Los Silos en Tenerife.

La agrupación costarricense tiene como objetivo realizar cinco espectáculos de historias nacionales en esas ciudades y en Madrid.

A diferencia de la forma en que se cuentan historias en Costa Rica, en Los Silos se realizan sesiones en las casas de sus pobladores llamadas "Tresillos", los cuales consisten en invitar cuenteros a narrar sus historias en las salas de las casas. La actividad concluye con una cena para los invitados.

"Costa Rica es el país que tiene más presentaciones en el festival, y será homenajeada por medio de un acto cultural en el que se declarará festivales hermanos Breña Alta, Los Silos y Alajuela Ciudad Palabra. Este último festival se realiza desde hace 11 años en Costa Rica", explicó la agrupación en un comunicado de prensa.

Los espectáculos que se presentan en España están basados en la literatura costarricense. Estos son Cuentos con mucho Swing, Un Cuento de Chinchillete, Los Piratas del Melcochón, Cuentos para Jugar y Cantar y Palabra que Sí.

Integran el elenco de la compañía Andrea Sibaja, Andrea Chacón, Juan Pablo Madrigal, Greivin Castillo, Rodolfo González y Juan Madrigal.

La gira concluirá el 11 de diciembre en Madrid con una presentación de Juan Madrigal y Rodolfo González en la Taberna Alabanda.

"Los Piratas del Melcochón" espectáculo que dirijo. Hoy en las visitas escolares en Los Silos, España.

Posted by Juan Cuentacuentos Madrigal Rodríguez on viernes, 27 de noviembre de 2015
Etiquetado como: