El encuentro anual de la industria textil ha tenido miles de visitantes durante sus cuatro días de jornada

Por: Jessica Rojas Ch. 30 julio, 2015

Medellín, Colombia. Colombiamoda 2015 ha sido un éxito rotundo y ha cumplido las metas que se propuso en su vigésimo sexta edición. Las plataformas de negocio, comercialización, conocimiento y exposición han recibido a miles de invitados tanto nacionales como internacionales y la feria de la moda se convirtió de nuevo en un lugar para que la industria textil abra lazos de comercialización.

Este año, Colombiamoda se decantó por darle mayor espacio de exposición a sus diseñadores locales y de esta forma, demostrarle a América Latina que en Colombia hay talento de exportación.

El rojo fue el color elegido para que Leonisa cerrara su presentación. La sensualidad y la elegancia fueron parte primordial de su desfile en Colombiamoda 2015. | EFE.
El rojo fue el color elegido para que Leonisa cerrara su presentación. La sensualidad y la elegancia fueron parte primordial de su desfile en Colombiamoda 2015. | EFE.

Así las cosas, hasta hoy, las más de 20 pasarelas que se han realizado han dado una muestra de las tendencias que se verán en la temporada primavera-verano y han ofrecido espectaculares montajes de producción.

Desde el lunes por la noche cuando la colombo-francesa Francesca Miranda presentó su colección AluSInante, la feria ha dado espacios a creadores de moda jóvenes y también consolidados.

Los más nuevos han tenido la oportunidad de demostrar sus prendas en plataformas diarias como la pasarela Non Stop y este miércoles por la tarde con el desfile de la Universidad Colegiatura. Ha llamado la atención que las pasarelas de estudiantes y nuevos diseñadores han tenido una gran visitación y es precisamente, por la alta creatividad y uso de materiales que los más nuevos utilizan en sus propuestas que reciben tanto apoyo del público.

Además, las pasarelas también han recibido a grandes artistas de la talla de Jorge Duque, Andrés Pajón, Johanna Ortiz y la presencia de marcas consolidadas en la industria como Leonisa, Gef, Tous y Falabella.

Los pabellones comercial y del conocimiento también han abierto espacios para la educación y las transacciones. En el caso de las exposiciones y conferencias para estudiantes y público en general se han ofrecido 26 charlas académicas de forma gratuita.

La noche de este jueves es el gran cierre a cargo de la diseñadora Kika Vargas.