Precio de ese artículo se estimaba entre 300.000 y 400.000 euros

 16 noviembre, 2014
Este es el sombrero de Napoleón que se vendió hoy a un coleccionista surcoreano por $2,4 millones.
Este es el sombrero de Napoleón que se vendió hoy a un coleccionista surcoreano por $2,4 millones.

París

Un coleccionista surcoreano compró este domingo un sombrero de Napoleón por $2,4 millones (1,9 millones de euros) en una subasta de recuerdos del emperador francés en el castillo de Fontainebleau, cerca de París, indicó la casa de ventas Osenat.

El sombrero, uno de los 19 bicornios acreditados de Napoleón en el mundo, formaba parte de la colección del palacio del príncipe de Mónaco.

La casa de subastas no comunicó la identidad del coleccionista surcoreano.

El bicornio de fieltro es el objeto más emblemático de la colección que cuenta con 1.000 objetos, reunidos por Luis II de Mónaco (1870-1949), bisabuelo del príncipe Alberto, y conservados en el museo de recuerdos de Napoleón en el Principado.

Los numerosos apasionados de Napoleón en Francia y en el extranjero esperaban con ansia esta venta de objetos del emperador, sin duda el personaje histórico francés más famoso en el mundo.

También se subastaron otras piezas poco conocidas, como los
También se subastaron otras piezas poco conocidas, como los "trofeos" que robaron las tropas prusianas en las berlinas del emperador en Waterloo: guantes, objetos de plata, espadas, insignias, entre otros.

El precio del sombrero se estimaba entre 300.000 y 400.000 euros.

En 15 años de reinado, Napoleón usó unos 120 sombreros, casi todos fabricados por la casa Poupard en París, según el experto de la subasta, Jean-Claude Dey.

Se subastaban otras piezas poco conocidas, entre ellas los "trofeos" que robaron las tropas prusianas en las berlinas del emperador en Waterloo: guantes, objetos de plata, espadas, insignias, entre otros.