Convocatoria abierta a niños de tercero, cuarto, quinto y sexto grados

Por: Andrea Solano B. 18 julio, 2014

En la mente infantil habitan personajes y mundos fantásticos que la literatura puede sacar a la luz.

El concurso Mi cuento fantástico reta a escolares de todo el país a explorar sus habilidades literarias, con la ayuda de sus maestros y bibliotecólogos de los centros educativos. El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció la apertura de la convocatoria de este certamen dirigido a niños que estén cursando el tercer, cuarto, quinto y sexto grados. Este año se premiará el primer, segundo y tercer lugares en cada uno de los niveles, para un total de 12 galardones.

También se entregarán 24 menciones de honor y se otorgará un reconocimiento a la escuela que porcentualmente presente más participantes al concurso.

El objetivo del evento es que los niños desarrollen sus historias fantásticas en un texto corto, original e inédito.

Los niños deberán escribir un cuento guiados por sus maestros. | ARCHIVO LN
Los niños deberán escribir un cuento guiados por sus maestros. | ARCHIVO LN

El jurado evaluará aspectos tales como originalidad del cuento, estructura, contenido, estilo, fluidez, gramática y uso del lenguaje.

Los cuentos deberán ser elaborados por los pequeños como parte de un trabajo en el aula, con la guía de sus docentes.

Esta es la tercera edición de este certamen nacional organizado por el Ministerio de Educación Pública (MEP), la Asociación Amigos del Aprendizaje (ADA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), Libros para Todos (Grupo Nación) y la Comunidad de Empresas de Comunicación (Comunidad).

El periodo de recepción de propuestas se extiende desde el 4 de agosto hasta el 6 de setiembre de 2014. La premiación está programada para noviembre. Las bases se pueden consultar en el sitio web: www.ada.or.cr/concurso.