Por: Alejandro Méndez Leiva 9 febrero, 2016
Hay talleres para el público en general, aunque algunos como el de danza son específicos para niños.
Hay talleres para el público en general, aunque algunos como el de danza son específicos para niños.

El 18 de febrero se iniciará el periodo de matrícula de los talleres de arte que impartirá el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer en San Ramón durante el 2016.

Los talleres están segmentados en danza, música y artes plásticas, que incluyen clases de violín, piano, baile folclórico, dibujo manga, así como coro y pintura para niños y adultos.

"Adultos mayores han visto cumplirse metas y sueños que tenían desde su infancia y muchos niños y jóvenes han descubierto su amor por el arte, iniciando aquí su camino para convertirse en artistas profesionales", informó el centro en un comunicado.

Los encargados de impartir las lecciones son profesionales y estudiantes en las diferentes ramas, quienes proponen a la institución sus proyectos educativos.

Las clases comenzarán el 3 de marzo, aunque la matrícula permanecerá activa hasta octubre debido a los talleres relacionados con fechas especiales como el Día del Artesano, la Semana Cívica y otros. La edad mínima para algunos de los cursos es de 3 años.

Para más detalles de fechas exactas y requisitos puede comunicarse al teléfono 2447-2178.

Los talleres

-Talleres de música: Guitarra, piano, violín, en variedad de horarios. Costo ¢20 mil colones por mes.

-Talleres de pintura: Los talleres dirigidos a adultos se imparten los sábados de 10 a. m. a 1 p. m.; miércoles, de 1 p.m. a 4 p.m. Su costo es de ¢15 mil colones por mes.

Los talleres para niños, se ofrecen los sábados, de 1 p. m. a 3 p. m., para principiantes; sábados, de 3 p. m. a 5 p. m., para estudiantes intermedios. El costo es de ¢15 mil colones por mes.

-Talleres de dibujo manga: Viernes, de 3 p. m. a 5 p. m. y los sábados, de 1 p. m. a 3 p. m. y de 3 p. m. a 5 p. m. Costo por lección, ¢2.500 colones.

-Taller de fotografía: El taller tiene una duración de dos meses. Se ofrece los martes, de 2 p. m. a 4 p. m., para adultos mayores; los jueves, de 4 p. m. a 6 p. m., para jóvenes mayores de 14 años y adultos. El costo es de ¢15 mil colones por mes.

-Taller de baile folclórico: Sábados, de 1 p. m. a 2 p. m., para principiantes y los sábados, de 2 p. m. a 3 p. m., para estudiantes avanzados. El taller es gratuito.

-Taller de danza: Costo de ¢15 mil colones por mes. Se imparte los martes, a las 3 p. m., para niñas y niños de 3 a 5 años de edad; a las 4 p. m., para niñas y niños, de 6 a 7 años de edad; y a las 5 p. m., para niñas, de 7 a 10 años de edad.

-Taller de coro: Este taller es gratuito. Martes, de 4 p. m. a 6 p. m., para niños de 6 a 12 años de edad; los jueves, de 2 p. m. a 4 p. m., para personas de 13 años en adelante.