El centro inaugura programa de residencias para curadores, que participarán durante en octubre y noviembre en un proyecto con la española Julia Morandeira

Por: Fernando Chaves Espinach 27 julio, 2015

Redacción

El Centro Cultural de España convoca a investigadores artísticos a participar en su nuevo programa de residencias para curadores. Los seleccionados para el proyecto compartirán con la curadora española Julia Morandeira en octubre y noviembre.

En este proyecto, podrán concursar tanto curadores emergentes como los ya consolidados, para "apoyo, acompañamiento, seguimiento y asistencia". Se trata de un programa de formación que aspira a vincular a investigadores artísticos de Iberoamérica, mediante esta estancia en la sede del Centro Cultural de España en San José.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto.

Julia Morandeira es una curadora española que investiga el tema del caníbal en América.
Julia Morandeira es una curadora española que investiga el tema del caníbal en América.

No requiere experiencia previa para participar, pero sí presentar una propuesta sólida y clara, que sea coherente con sus objetivos.

"La actividad busca incentivar los procesos experimentales, y la creación de redes y sinergias transdisciplinares en el ámbito iberoamericano, además de propiciar los procesos curatoriales colectivos, con curadores de distintas procedencias y perfiles", detalla el comunicado de prensa.

En la residencia, se fomentará un diálogo con el proyecto de Morandeira, Canibalia –aunque se espera que cada proyecto preserve su independencia–. El aporte del Centro Cultural de España asciende a $500 para el curador y $500 para gastos de producción –no incluye viajes, alojamiento ni seguros–.

Las bases completas del concurso se encuentran en el sitio web del Centro Cultural de España. Los interesados que no dispongan del servicio internet, pueden solicitarlas impresas en la sede del Centro Cultural de España en Costa Rica. Puede consultar por más información escribiendo a convocatorias@ccecr.org.