Espacios de conversación se realizarán de este lunes 23 al lunes 30 a las 7 p. m. en El Farolito

 22 noviembre, 2015

Este lunes 23 el Centro Cultural de España y la Escuela de Fotografía de la Universidad Veritas inaugurarán cuatro días de conversatorios en torno al arte de la fotografía.

La primera edición de estos espacios reunirá a profesionales y miembros de la academia a discutir, entre otros temas, sobre la fotografía como disciplina laboral en Costa Rica, los retos de su enseñanza y las nuevas narrativas de la foto. Según informó el Centro Cultural de España, la meta es establecer de manera regular estas reuniones diálogo para el gremio fotográfico.

La cita será durante cuatros días (lunes 23, martes 24, jueves 26, viernes 27 y lunes 30 de noviembre), todos ellos a las 7 p. m. en el Centro Cultural de España (El Farolito).

“Es un hecho que las fotografías tienen un alto grado de significación para diferentes tipos de públicos, por lo que el Centro Cultural de España en Costa Rica se ha dado a la tarea de iniciar un espacio de reflexión y debate sobre los ámbitos fotográficos y su impacto en la cultura”, expresó María Pérez Sánchez-Laulhé, Consejera Cultural de la Embajada de España, por medio de un comunicado de prensa.

El conversatorio de este lunes será la Fotografía como espacio de trabajo en Costa Rica e incluirá la participación de los fotógrafos ticos Alex Arias (director del espacio de experimentación artística X Comunicación Experimental), Gustavo Valle (confundador de Expo Foto) y Juan Calivá (especializado en fotografía comercial, editorial y de moda).

En días siguientes, participarán en las actividades figuras de la fotografía nacional como Sussy Vargas, Jorge Albán y Giorgio Timms.

Todas las sesiones estarán abiertas al público de forma gratuita. Para más información puede ingresar a la página del evento en Facebook.

Calendario de conversatorios

23 de noviembre: Fotografía como espacio de trabajo en Costa Rica con Alex Arias, Gustavo Valle, Juan Calivá.

24 de noviembre: Experiencia: Exposición Espacio en Blanco de Maripaz Howell con la participación Adriana Collado y Howell.

26 de noviembre: La enseñanza de la fotografía: Dialéctica entre técnica, forma y contenido con la intervención de Carlos Quesada, Ana Muñoz y Xela Cabrera.

27 de noviembre: De una memoria sobre la historia de la fotografía en Costa Rica a nuevas narrativas y lenguajes en la contemporaneidad con Sussy Vargas, Jorge Albán y Ernesto Calvo.

30 de noviembre: Fotografía como concepto: Encuentros de la filosofía y la historia de la fotografía con la participación de Pablo Hernández y Giorgio Timms.