Se realizarán entre marzo y agosto.

Por: Alejandro Méndez Leiva 1 febrero, 2016
Las ventas de libros usados ofrecen excelentes ofertas. Gabriela Téllez.
Las ventas de libros usados ofrecen excelentes ofertas. Gabriela Téllez.

Con su proyecto INSUMOS: aspectos de la escritura y literatura, el Centro Cultural de España (CCECR) comenzará este 2016 con sus talleres de lectura y escritura que buscan fomentar, mediante espacios de encuentro, la discusión de la producción literaria universal.

INSUMOS se llevará a cabo de marzo a agosto, con una serie de talleres, conversatorios y debates críticos que ayuden a fomentar la lectura entre sus participantes.

"La literatura y todas las artes son por excelencia expresión de nuestras identidades ibero y centroamericanas y de la riqueza de nuestra diversidad cultural, y representan una inmensa posibilidad de expresión que debe ser estimulada", explicó Salvador Vayá, director del CCECR.

El proyecto se desarrollará a través de tres actividades principales a lo largo del año: los conversatorios, que se realizarán los primeros jueves de cada mes; las sesiones de fomento a la lectura, que serán una vez al mes en torno a un libro ya seleccionado; y los talleres de escritura creativa y diseño editorial, que serán liderados por expositores relacionados a la edición literaria.

"Es un programa que contempla la parte de la escritura creativa y diseño editorial a menor escala. Se mostrará la tipografía editorial y la estructura del libro como la encuadernación. Todo este proyecto lo planteamos como una primera etapa", afirmó Juan Hernández, coordinador del proyecto INSUMOS.

La inscripción a los seis talleres y las cinco sesiones de fomento a la lectura se puede realizar por la página del CCECR, antes del 20 de febrero. En la misma se puede ver el inicio de cada uno de los cursos.

El cupo por cada taller es de 15 personas, de las cuales 8 serán para aquellos que quieran llevar todo el taller de INSUMOS completo. A estos últimos se le otorgará al final una colección de libros y un certificado.

Todos los talleres son gratuitos.