Muestra es de la Asociación de Artistas en Técnicas Vítreas de Costa Rica

Por: Manuel Herrera 24 julio, 2014

Un total de 26 obras de arte en vidrio se exponen desde este miércoles en la galería Sophia Wanamaker del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en San Pedro.

Un total de 26 obras en vidrio de 15 artistas, se exhiben en forma gratuita en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.
Un total de 26 obras en vidrio de 15 artistas, se exhiben en forma gratuita en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Las obras pertenecen a 15 creadores de la Asociación de Artistas en Técnicas Vítreas de Costa Rica (Artevi) y se exhibirán hasta el 26 de agosto.

Juan Diego Roldán, coordinador de Artes Visuales de la Sophia Wanamaker, dijo que la muestra Sensibilidades en vidrio permite a sus creadores mostrar episodios emocionales.

"Sensibilidades es una exposición que apuesta a abrir el criterio de estos creadores en torno a aquellos distintos episodios emocionales que el vidrio les puede ocasionar y que cuidadosamente anotan para ser organizados a través del diseño y la técnica, en un objeto que contenga todos esos aspectos simbólicos derivados de este ejercicio perceptivo", explicó Roldán.

El representante de la galería añadió que los expositores buscan que el público sienta y disfrute la exhibición, razón por la cual el ingreso a las salas es gratuita.

Las obras se expondrán de lunes a sábado en horario de 9 a. m. a 6 p. m.