La Alianza Francesa presentará el jueves 26 un espectáculo que nació en las calles de Francia, pero que ahora se muda a las salas del teatro para interpretar a su modo la caída de Troya.

Por: Priscilla Gómez 20 mayo, 2016
El espectáculo 'Cassandre' se creó en 2011 y un año después se presentó en los teatros.
El espectáculo 'Cassandre' se creó en 2011 y un año después se presentó en los teatros.

San José

El martes 24 las tres actrices de Cassandre llegarán al país después de presentarse en Nicaragua con su obra, la cual cuenta la caída de Troya en una versión contemporánea.

Cassandre relata una historia mitológica griega: la de las cuatro cassandras, personajes de la mitología griega condenadas por el dios Apollon a decir la verdad sin que nadie les crea.

Esta historia sucedió inicialmente durante la famosa caída de Troya; en la obra las cassandras tratan de prevenir a los humanos de los riesgos de nuestra sociedad actual. Aunque sus advertencias se topan con barreras históricas, ideológicas y políticas.

Cassandre
Los personajes de este espectáculo recuerdan que todavía tenemos el poder de resistir a la opresión, a la mala fe y a la supuesta evolución del mundo.

Este espectáculo está inspirado en los textos antiguos de la Eneida de Virgilio así como las troyanas de Séneca. También se mezclan textos modernos del autor Hector Ruíz, pasos de improvisación, cantos y piezas de música.

La obra está a cargo de compañía Les compagnons butineurs, creada en 2008 por distintos estudiantes. Su meta fue implementar un trabajo de grupo y de experimentar distintos métodos de creación, además de desarrollar una activa red de creadores de toda edad y de todo origen social o cultural.

Boletería. La presentación de esta obra será el jueves 26 en el Museo del Jade a las 7 p. m. Las entradas están a la venta en la sede de la Alianza Francesa de barrio Amón. El valor del tiquete es de ¢2.500.

Etiquetado como: