Por: Yendry Miranda 2 mayo, 2014
Marcia Saborío es una de las expertas en comedia que tendrá este montaje. | TEATRO ESPRESSIVO/ LN
Marcia Saborío es una de las expertas en comedia que tendrá este montaje. | TEATRO ESPRESSIVO/ LN

Cuatro obras cortas de emblemáticos escritores se disfrutarán este fin de semana en el espectáculo Café barroco , que se presentará en el Teatro Espressivo, en Curridabat.

La puesta en escena es dirigida por el experimentado actor y director Mauricio Astorga. La obra tendrá una temporada que comprenderá del 2 de mayo al 6 de julio.

El espectáculo compila obras de dos autores españoles: Los habladores y El viejo celoso , de Miguel de Cervantes (1547-1616); así como Fabulilla del secreto bien guardado y Farsa y justicia del corregidor , de Alejandro Casona (1903-1965).

Manuel Ruiz es otro de los intérpretes experimentados en esta colección de obras. | TEATRO ESPRESSIVO/LN
Manuel Ruiz es otro de los intérpretes experimentados en esta colección de obras. | TEATRO ESPRESSIVO/LN

“La idea era hacer un espectáculo lúdico, divertido, basado en el juego escénico. Se escogieron estos textos pensando en que fueran divertidos y que tuvieran un contenido. Cada obra habla sobre vicios de la sociedad: avaricia, abusos del poder, violencia, las relaciones de pareja, desde una óptica de humor y comedia”, aseguró Astorga, quien invirtió un mes haciendo la selección.

Expertos en hacer reir. Las actuaciones de este Café barroco incluyen a a jóvenes artistas y a experimentados maestros de la comedia.

En el elenco están Carlos Alvarado, Manuel Ruiz, Marcela Ugalde, Marcia Saborío, Amadeo Cordero, Raúl Arias y Adriana Víquez.

“Quería actores que pudieran manejar la comedia, porque este género es sumamente difícil. Además busqué personas que fuera polifáceticas porque cada uno hace tres o cuatro papeles. Eso lo tienen tanto los experimentados como los más jóvenes, es un elenco muy balanceado”, afirmó el director, que demás lidera los teatros Triciclo, en San José y Escazú, y el Lucho Barahona.

Esta no es la única producción que trae el Espressivo entre manos.

Del 8 de mayo al 13 de julio, la sala del este de la capital presentará Viaje al centro de la tierra, una obra basada en la novela de Julio Verne, dirigida por Bernardo Mena.