Programación incluye espectáculos de teatro, danza, clown, cuentería, acrobacias y talleres

Por: Manuel Herrera 8 junio
La Compañía Andanza se presentará en el Festival Escénico de la Casa de la Ciudad.
La Compañía Andanza se presentará en el Festival Escénico de la Casa de la Ciudad.

Microteatro, danza contemporánea, clown, cuentería, acrobacias y talleres convergerán este fin de semana en Cartago durante la segunda edición del Festival Escénico.

El festival se llevará a cabo del viernes 9 al domingo 11 de junio en la Casa de la Ciudad, en Cartago, y reunirá a 14 agrupaciones artísticas entre brumosas y josefinas.

Mediante un comunicado de prensa, Casa de la Ciudad indicó que el festival pretende enriquecer el conocimiento y la técnica de los jóvenes que pertenecen a colectivos escénicos y al público en general en el tema del arte escénico contemporáneo.

En ese sentido, la agenda de actividades está orientada para toda la familia. Por ejemplo, este viernes 9 de junio a las 7 p. m. se inaugurará el festival con la intervención artística de Alexánder Umañan y su puesta en escena Equilibrismo.

Tras ello, sobre las tablas de ese recinto brumoso se presentarán los espectáculos Congojas (teatro Santa Rosa de Lima), Kintsugi (del Colectivo Hocico) y Deun perro para Dios (de Inquieta Res).

El sábado, el telón del Festival Escénico subirá a la 1 p. m. con un bloque familiar de dos presentaciones de microteatro: Salir con un domingo siete (del grupo de teatro de la Escuela Ricardo Jiménez Oreamuno) y La máquina del tiempo (de la agrupación Arlequín de la Bruma).

Las coreografías Do you love me y Cleopatra en New York de la Compañía Amina de Casa de la Ciudad y el espectáculo de clown El chancho de la humanidad de Corpus Claun deleitarán, también el sábado, a las 7 p. m.

Para el domingo el grupo Danza TEC presentará a la 1 p. m. La aventura de Zuco y la programación de cierre será a partir de las 5 p. m. con Apocalipsis, del grupo Narrarte; Microteatro a la carta, de Teatro Agosto, y Costumbres prematrimoniales, de Teatro Alegoría. Además el Festival Escénico cerrará con las coreografías Movimiento en Tres y La Fuga, las dos de la Compañía Andanza.

Casa de la Ciudad informó que el precio del ingreso será por bloques de funciones por día. Cada bloque tiene un valor de ¢3.000. También se ofrecen paquetes por persona a ¢5.000 (dos funciones) y ¢6.000 (tres funciones).

El ingreso a los bloques familiares costará ¢1.500 por persona. Los boletos o paquetes de ingreso se venden en las oficinas de Casa de la Ciudad este jueves y viernes de 2 p. m. a 7 p. m. y el sábado de 9 a. m. a 4 p. m.

Durante los tres días del festival se ofrecerán los talleres Del objeto a la creación, El silencio del cuerpo, Taller de Tribal, Herramientas para la práctica del Flying Low y el Partnering y Taller de Microteatro. Todos requieren de inscripción y están dirigidos tanto a agrupaciones artísticas como a la comunidad en general.

El costo de los talleres va de ¢3.000 a ¢8.000. Si requiere mayor información puede solicitarla a los teléfonos 2550-2340, 8453-5107 o al correo gestionypromocioncc@gmail.com.

Programación del Festival Escénico.
Programación del Festival Escénico.

Programación del Festival Escénico.
Programación del Festival Escénico.
Etiquetado como: