Por: Manuel Herrera 5 marzo, 2015
Activo. La mayoría de conciertos se realiza en El Sótano. Jorge Navarro.
Activo. La mayoría de conciertos se realiza en El Sótano. Jorge Navarro.

Un festival que reunirá variadas manifestaciones del arte en el país tendrá lugar este viernes a partir de las 8 p. m. en la Casa Amón Solar.

Música en vivo con artistas nacionales, proyección de cortometrajes, exposiciones fotográficas y de afiches, obras de teatro y danza contemporánea formarán parte de Una Noche Express, como los organizadores llamaron al festival que se desarrollará en calle 3, avenida 11.

Los grupos nacionales que se presentarán durante toda la noche de este viernes son Amarillo, Cian y Magenta, el dueto de música fusión electrónica Santos y Zurdo, el rock alternativo de Sr. Tijeras y los Djs César Ruiz y Felipe Loáciga.

En la sección de teatro y danza se exhibirán las obras Caída Libre de El Caldero y Convivencia Obligatoria de El Santísimo Caldero Impayaso.

También destacan 23 de octubre a cargo de Diba Betancourt y Cristina Rojas, y un Jamming Corporal de Media Noche acompañado de Foli Percusión Africana y Erick Vargas Williams.

El festival incluye la proyección de cortometrajes como Al Hueco-424 de Marlon Villar, No soy valiente de Nicole Chi y Naturaleza humana de Ariel Fernández, entre otros.

Las exposiciones fotográficas son de Nicole Román, Marcia Garro y Geanina Sáenz.

El plato fuerte de la noche será el preestreno del corto experimental satírico Express, que trata de la enajenación, la corrupción y la (in) comunicación, creado por Esteban Richmond, Paola Jinesta y Jasmín Selva.

La entrada al festival tiene un precio de ¢4.000.