2 noviembre, 2015

La Habana. EFE . La princesa de Mónaco, Carolina Grimaldi, asistió el viernes a la primera presentación del Ballet de Montecarlo en La Habana, donde horas antes se reunió con la directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Alicia Alonso.

La princesa, quien ha evitado el contacto con la prensa en la isla, acudió a la función de la compañía del Principado de Mónaco, a la que acompaña en su primera visita a la isla para participar en el 16 Festival Internacional de Teatro de La Habana.

El Ballet de Montecarlo, que dirige el coreógrafo francés Jean-Christophe Maillot e integran 50 bailarines, interpretó su versión la obra Cenicienta , en la primera de las tres funciones que ofreció hasta el domingo en el Festival de la isla.

La princesa de Mónaco, quien llegó a La Habana el martes, visitó la sede del Ballet Nacional de Cuba, donde sostuvo un encuentro privado con la directora de esa compañía de danza clásica, la exbailarina y coreógrafa Alicia Alonso, según reportó el sitio digital oficial Cubadebate.

Durante la visita, la princesa Carolina junto a Maillot y otros acompañantes también presenció un ensayo de la pieza Tiempo de danzón , del coreógrafo cubano Eduardo Blanco, en el que participó un grupo de bailarines de la compañía de la isla.

Esta es la primera visita oficial de la primogénita de los príncipes Raniero III y de la reconocida actriz estadounidense Grace Kelly, a la isla Cuba.