La obra de teatro 'PicNic en familia' se presentará desde el 3 de octubre y hasta el 3 de noviembre, en funciones de jueves a sábado, a las 8 p.m.; domingos, 6 p.m.

Por: Carolina Ruiz Vega 2 octubre, 2013
Campaña de expectativa de la obra PicNiC
Campaña de expectativa de la obra PicNiC

La obra de teatro PicNic en familia, montaje ganador de la categoría Dramaturgia universal para público adulto del programa Escena Viva 2013 de la Compañía Nacional de Teatro, se presentará desde el 3 de octubre y hasta el 3 de noviembre en el Teatro 1887.

Ubicado en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), el teatro tendrá funciones de jueves a sábado, a las 8 p.m. y domingos a las 6 p.m.

La historia surge en un mundo similar al de los dibujos animados, con personajes semejantes a las caricaturas del cine y la televisión, tanto en actitud como en corporalidad y pretende mostrar la violencia latente que existe en las narco familias de los barrios populares.

Trama. La adaptación del texto Picnic, del dramaturgo español Fernando Arrabal, hecha por el Grupo Guiñol, se desarrolla en una mañana en que el señor y la señora Tepán llegan donde su hija vigila los “negocios” de la familia. Los padres deciden organizar un picnic familiar que se ve entorpecido por la irrupción de un miembro de una familia rival.

PicNic en familia se ha montado a partir de la unión de diversos lenguajes como la técnica Laban de movimiento, la rítmica y la manipulación de muñecos. En este proceso se ha contado con la colaboración del músico Marco Naranjo, especialista en rítmica para la escena”, explicó Wendy Hall, directora del Grupo Guiñol.

El reparto incluye a los actores Roy Corrales, Ileana García, Kim Picado, Heiner Fernández, Sharon Cavallini y Tobías Ovares.