Por: Manuel Herrera 17 julio, 2014
Así lucirá en el último trimestre del año el Capitán América.
Así lucirá en el último trimestre del año el Capitán América.

Marvel sigue remeciendo al mundo del cómic. A inicios de semana anunció que Thor dejará de ser hombre y que el martillo Mjolnir lo seguirá cargando una mujer. Ahora le tocó el turno al Capitán América.

La compañía anunció ayer que a partir del último trimestre del año, el Capitán América pasará a ser negro.

Con el anuncio, Steve Rogers, el superhéroe rubio y formal de los personajes más populares del mundo, dejará de usar su traje y lo cederá a su aliado San Wilson, quien por décadas ha dado vida al héroe volador Falcon.

"Steve Rogers debe colgar su traje y su escudo", indicó Marvel en un editorial.

En el artículo, se agregó: "Wilson no creció en la década de 1930, es un hombre de hoy en día en contacto con los problemas del siglo XXI. Durante la mayor parte de su vida profesional, ha trabajado como asistente social, por lo que ha visto lo peor de la sociedad urbana de cerca, y cómo el crimen, la pobreza, la falta de estructura social y todo lo que puede afectar a una comunidad".

Falcon (o Wilson) debutó en los cómics de Marvel 1969 y se consolidó como uno de los primeros superhéroes negros. Es un emigrante nacido en África, luego se transformó en un chico de Harlem y creció en una familia de clase media, culta y religiosa, pero golpeada por la violencia y el racismo. Falcon ya debutó en el cine este año como parte del elenco de Capitán América: El Soldado del Invierno, donde fue interpretado por el actor Anthony MacKie.

Etiquetado como: