Por: Fernando Chaves Espinach 22 mayo, 2014

Redacción

Un hombre quiere ir a una entrevista de trabajo y se topa con una discusión que le impide continuar su camino: comunismo y capitalismo se enfrentan en la barbería.

La comedia política El barbero de la Quinta Avenida se presentará en el Teatro Atahualpa del Cioppo de la Universidad Nacional, los días 23, 24 y 25 de mayo. El viernes y el sábado, la función será a las 7 p. m.; el domingo, a las 5 p. m.

Esta pieza de teatro del absurdo es una coproducción de Teatro Avellana y Teatro Asendium, protagonizada por Silvio Estrada y Carlos Cascante, y dirigida por Carlos Paniagua. Según Paniagua, es una creación colectiva que bebe de múltiples textos latinoamericanos y de una dramaturgia propia.

"Nos interesaba hacer memoria sobre qué sistema político estamos viviendo, con una ilusión optimista sobre el futuro, cuando el poder recaiga en el pueblo y no en unas cuantas personas que administran mal el poder político", dice Paniagua.

El barbero de la Quinta Avenida pone en escena una serie de signos que el espectador debe ir descifrando a lo largo de la obra. "Es una propuesta muy dinámica, con referencia a música clásica. Cuenta con una actuación muy fresca y contemporánea", asegura Paniagua.