Mujeres del coro marcaron hazaña al ser las primeras en participar en la categoría femenina de un festival internacional y conseguir el segundo lugar

Por: Gloriana Corrales 28 julio, 2015

Los 32 músicos que componen Café Chorale tienen motivos para celebrar en su regreso a suelo tico, pues cosecharon cuatro galardones en su décima gira internacional.

El coro fue seleccionado para competir en los festivales de Chorwettbewerd (Austria) y Cantogirós (España), y de ambos volvió victorioso.

En Austria consiguió el cuarto lugar entre 10 coros de Alemania, Indonesia, Letonia, Filipinas, España, Chechenia, Estados Unidos y Austria.

Según Darlene Palmer, preparadora vocal de Café Chorale, esta competencia es de gran dificultad, ya que se compone de tres pruebas diferentes, a partir de las cuales se obtiene una calificación del jurado.

Agenda apretada. Los cantantes brindaron 18 conciertos durante sus 20 días de estancia en Europa. café Chorale para LN.
Agenda apretada. Los cantantes brindaron 18 conciertos durante sus 20 días de estancia en Europa. café Chorale para LN.

Por su parte, el Festival Internacional de Cantonigrós le otorgó el segundo lugar en la categoría de coro femenino, un reconocimiento que se reviste de especial importancia porque nunca antes un coro costarricense había participado en un certamen así en el extranjero.

Además, en esa misma competencia, Café Chorale logro el tercer lugar en la categoría de coro mixto y el cuarto puesto en la de folclor.

“Siempre que sale el Café Chorale a competir, siempre trae premios a Costa Rica. Estamos siempre cosechando nuevos frutos y estamos muy orgullosos de llevar la cultura latinoamericana a Europa”, afirmó Palmer.

Muestras de talento. Durante su recorrido por el Viejo Continente, el coro costarricense ofreció 18 conciertos, así como un taller de un taller de interpretación de música latinoamericana en Alemania.

Café Chorale realizó su décima gira internacional entre el 2 y el 22 de julio en cuatro países: Italia, España, Alemania y Austria.

“Es un orgullo tremendo ver que tantas horas se ensayo valieron la pena. Este es un grupo lleno de voluntarios; muchos de los cantantes se dedican a otros trabajos”, explica Palmer.

Ella detalló que los integrantes de la agrupación llevaban todo el repertorio aprendido de memoria.

Etiquetado como: