70 de sus autores y artistas darán a conocer las tradiciones culturales y literarias del país

 25 junio, 2013

Francfort, Alemania

La literatura y el arte brasileños serán los invitados de honor de la edición 2013 de la Feria del Libro de Fráncfort, la mayor cita del mundo de la edición que cada año atrae a miles de visitantes.

"Queremos mostrar cómo la cultura alimenta la vida brasileña, especialmente cuando uno ve lo que está pasando actualmente en Brasil", declaró en rueda de prensa el director de la feria, Juergen Boos, refiriéndose a las dos semanas de protestas que vive el país.

El salón "trata de cubrir todas las facetas de la cultura brasileña de todos los días", añadió.

Renato Lessa, director del comité brasileño, adelantó que el grupo de artistas seleccionado “representa una excelente y viva muestra de la literatura brasileña”.

Feria del libro
Feria del libro

De hecho, la selección evitó la tendencia común de presentar la cultura brasileña como exótica, étnica y regional.

La Feria del Libro de Fráncfort celebrará entre el 9 y el 13 de octubre su 65 edición, durante la cual se espera la visita de unas 300.000 personas.

Durante estos días, además de la presencia de 70 autores se organizarán conciertos, exposiciones, proyecciones cinematográficas y representaciones teatrales.

El año pasado la Feria del Libro de Fráncfort acogió 7.307 expositores de 97 países diferentes y recibió unos 280.000 visitantes.

Etiquetado como: