El proyecto de remodelación de la antigua botica del Distrito Merced ha tomado dos años de trabajo y su costo ronda los ¢500 millones

Por: Fernando Chaves Espinach 24 junio, 2013

San José (Redacción).

Johnny Araya Monge
Johnny Araya Monge

La Biblioteca Multicultural Botica Solera fue reinaugurada esta mañana con una exposición de pinturas de Isidro Con Wong llamada De todo como en botica. El acto oficial estuvo a cargo del alcalde de San José, Johnny Araya Monge, y contó con la presencia de miembros de las asociaciones de desarrollo de barrio México y comunidades circundantes, así como del reconocido pintor.

El proyecto de remodelación de la antigua botica del Distrito Merced ha tomado dos años de trabajo y su costo ronda los ¢500 millones. Hasta el 2014 funcionará como centro de exposición de artes plásticas. El próximo año empezará a funcionar como biblioteca multicultural, desde la cual se realizarán investigaciones y proyectos con habitantes de la comunidad. Contará con un centro de cómputo y se planearán dinámicas que incorporen a miembros de la comunidad.

Según Araya, el proyecto se enmarca dentro de una política de recuperación de la llamada Zona Roja, que incluirá la remodelación de la calle 8, la creación de canchas de futbol en barrio México, la adaptación del antiguo Paso de la Vaca como centro policial y otras refacciones en la zona. "La Botica Solera debe funcionar como un catalizador de esos procesos de cambio en una zona histórica como es el distrito Merced", afirmó Araya.

La exposición de Isidro Con Wong incluye 15 lienzos de reciente factura, con su habitual estilo de explosivo color y una visión abstracta del paisaje. Se expone en el primer piso de la Botica Solera y permanecerá allí dos meses.

Etiquetado como: