Se venden a precios entre $2.500 y $400.000

 9 mayo, 2014

Bob Dylan, leyenda estadounidense de la música popular, presentó esta semana en Nueva York una pequeña exposición de pintura compuesta por unas 40 obras que muestran su talento como pintor.

Titulada Drawn Blank Series, la exposición nació a partir de bocetos hechos por el músico en gira entre 1989 y 1992. Incluyen a una mujer de espaldas, unas vías de tren, una acuarela de la vista de un balcón y una naturaleza muerta.

Sus dibujos en blanco y negro fueron publicados en 1994 en un libro que tuvo considerable éxito.

En 2006 la directora del museo alemán Kunstsammlungen Chemnitz, Ingrid Mössinger, le pidió pintarlos y agrandarlos, explicó Mickey Ross, propietario de la galería Ross Art Group que expone algunas de las obras en Nueva York.

Dylan, que cumplirá 73 años a fines de mayo, trabajó durante 8 meses en el proyecto y produjo 170 pinturas y acuarelas coloridas, con trazos a menudo simples.

Una parte de las obras fue expuesta por primera vez en Alemania a fines de 2007. El mismo dibujo dio lugar a varias pinturas con colores diferentes, como en el caso del retrato de una mujer de espaldas con vestido verde, rosa o azul.

Los títulos de las obras son sobrios, sin ninguna explicación.

Esto es a propósito. "Es muy importante para Bob Dylan. No quiere decir al visitante lo que debe retener", explica Mickey Ross.

Las obras presentadas en Nueva York se venden a precios entre $2.500 y $400.000.

Bob Dylan (Robert Zimmerman, su verdadero nombre) es una leyenda viviente de la música popular estadounidense del siglo XX, un pionero de la canción comprometida y una gran influencia para varias generaciones de artistas.

Etiquetado como: