La exposición muestra más de 20 años de proyectos osados y aventureros de la artista, explican desde el MoMA, a través de sus siete discos publicados, de sonidos, películas, arte visual, instrumentos, objetos, vestidos y actuaciones, añaden.

 18 junio, 2014
Björk
Björk

La cantante islandesa Björk será objeto de una retrospectiva como compositora, música y artista en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York entre el 7 de marzo y el 7 de junio de 2015.

Es una exposición altamente experimental, que marcará un hito para la cantante de Human Behavior o Hypperballad, sino que también supondrá para el museo neoyorquino una novedad, pues incluirá por primera vez en una exposición una aplicación para teléfonos inteligentes.

La app Biophilia, lanzada en 2011, es la que promocionará el álbum homónimo de la islandesa.

Esta aplicación, un software híbrido que ofrece música, gráficos interactivos, animación y partituras, fue creada por la propia Björk junto a M/M Paris, Sjón, Scott Snibbe, Kodama Studios, Touch Press, Relative Wave, Nikki Dibben, Stephen Malinowski y John F. Simon, Jr.

La exposición se llamará simplemente Björk y muestra más de 20 años de proyectos osados y aventureros de la artista, explican desde el MoMA, a través de sus siete discos publicados, de sonidos, películas, arte visual, instrumentos, objetos, vestidos y actuaciones, añaden.

El comisario de la muestra será Klaus Biesenbach, el director de la sede más arriesgada del MoMA, el PS1, quien considera a la islandesa una artista extraordinariamente innovadora cuyas aportaciones a la música contemporánea, al video, el cine, la moda y el arte han tenido un impacto grandísimo en su generación a escala mundial.

Etiquetado como: