Por: Fernando Chaves Espinach 4 julio, 2013
Porque me da la gana, de Roberto Guerrero, fue presentada en la Bienarte anterior.
Porque me da la gana, de Roberto Guerrero, fue presentada en la Bienarte anterior.

La novena edición de la Bienal de Artes Visuales (Bienarte), convocada por Empresarios por el Arte, recibirá propuestas de artistas visuales de Costa Rica entre el 22 y el 27 de julio. El certamen concluirá con una exposición en noviembre en el Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, en barrio Escalante.

Con base en los proyectos presentados en la bienal local se seleccionarán los seis participantes en la Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano, la cual se realizará en Guatemala el próximo año. La Bienarte es una de las vitrinas más importantes para las artes visuales contemporáneas en el país, debido a la exigencia de sus jurados y a su proyección en el ámbito internacional.

Para participar, los artistas deben ser costarricenses o ser residentes con cinco años de permanencia. Deben tener tres exposiciones colectivas en galerías o museos reconocidos, o dos individuales.

Para consultar las bases completas de la bienal, así como para obtener información sobre el proyecto, debe escribir a la dirección: bienarte_cr@hotmail.com.