El llamado Caballero de la noche se mostrará en los timbres en diversas imágenes que reflejan su evolución en el cómic durante más de siete décadas, confirmó el Servicio Postal de Estados Unidos

 1 octubre, 2014
Batman será protagonista de una serie filatélica en Estados Unidos para conmerar sus 75 años. Este es uno de los diseños que divulgó el Servicio Postal de Estados Unidos.
Batman será protagonista de una serie filatélica en Estados Unidos para conmerar sus 75 años. Este es uno de los diseños que divulgó el Servicio Postal de Estados Unidos.

Washington

Batman, el hombre murciélago inmortalizado en el cómic, la televisión y el cine, protagonizará una serie filatélica en Estados Unidos para celebrar su septuagésimo cumpleaños, confirmó el Servicio Postal Estados Unidos.

El superhéroe, que cumplió el pasado julio 75 años combatiendo a los malhechores en Ciudad Gótica, aparecerá en una edición limitada de sellos a partir del próximo 9 de octubre, precisó Mark Saunders, portavoz del servicio de correos estadounidense.

El también llamado Caballero de la noche se mostrará en los timbres en diversas imágenes que reflejan su evolución en el cómic durante más de siete décadas, señaló Saunders, quien se declaró seguidor de Batman.

"Él es genial. Es un tipo normal, pero que usa la tecnología en sus hazañas para perseguir a los criminales", afirmó el portavoz.

El superhéroe dará la vuelta a Estados Unidos en una serie de 20 sellos con ocho diseños diferentes, que incluyen cuatro encarnaciones del famoso murciélago que, a modo de emblema, identifica a Batman.

Otro de los timbres que circularán en homenaje al 'Caballero de la noche'.
Otro de los timbres que circularán en homenaje al 'Caballero de la noche'.

"Durante los últimos 75 años, Batman ha capturado la imaginación de seguidores en todo el mundo, desde los libros de cómic hasta la televisión, las películas, los videojuegos y mucho más", contó el artista de cómics Jim Lee en un comunicado.

"Batman es hoy más relevante que nunca y su popularidad sigue creciendo", agregó Lee.

Creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger, el hombre murciélago emergió por primera vez de las sombras en 1939 en una historia titulada El caso del sindicato químico, publicada en el número 27 de la revista Detective Comics.

A diferencia de otros superhéroes como Superman, Batman no dispone de poderes extraordinarios, sino que usa el intelecto y la tecnología para perseguir a los villanos en las sombrías calles de Gotham City.

Etiquetado como: