Por: Fernando Chaves Espinach 22 septiembre, 2015
Exitosa. Bastarda tabacalera se estrenó en julio. John Durán.
Exitosa. Bastarda tabacalera se estrenó en julio. John Durán.

En la coreografía Bastarda tabacalera , de Jorge Sánchez Rojas, los cinco intérpretes salen a divertirse. Es una fiesta, una indagación y un disfrute. Esta semana, vuelve a Gráfica Génesis , tras su presentación en julio.

Los intérpretes creadores de la pieza son Diego Rojas, Christopher Díaz, Heriberto Calderón Villalobos, Denn Castillo Vega y Joc Duarte. Las funciones serán viernes y sábado, a las 8 p. m., y domingo, a las 6 p. m. Las entradas valen ¢5.000 para público general, ¢3.000 para estudiantes y ciudadanos de oro y ¢2.500 en preventa. Reservaciones al teléfono 6221-7250.

En su estreno , Sánchez dice que lograron atraer un público distinto del asiduo a la danza contemporánea. “Existen diferentes maneras de visualizar preocupaciones de la población gay . Buscamos no tomarlo como asunto de sufrimiento, sino como disfrute”, explica Sánchez.

“Se representan dos perspectivas: cómo me muestro ante el público, ante la gente, cuando estoy en un bar, y qué pasa cuando me quedo solo. Es sobre ese goce por ser lo que uno es y no opacarlo: esa libertad de poder jugar, poder dejarse ver”, explica el artista.