Por: Natalia Díaz Zeledón 30 septiembre, 2015
La editorial de la UNED participó de la Feria del Libro y aprovechó para presentar sus novedades recientes. Mayela López.
La editorial de la UNED participó de la Feria del Libro y aprovechó para presentar sus novedades recientes. Mayela López.

Como preámbulo al XIV Festival Internacional de Poesía de Costa Rica , el bar El Lobo Estepario –ubicado en avenida segunda, en San José– ofrecerá esta noche una lectura de poesía, con autores publicados por la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en el último año.

El grupo lo conforman Esteban Alonso Ramírez (con su poemario Ser un tercero ), Eduardo Valverde ( Los hijos de Sitting Bull ), Byron Espinoza ( A cuerpo abierto ), Jonatan Lépiz ( El humo de las cosas ), Juan Carlos Olivas ( El señor Pound ) y Alfredo Trejos ( Crooner ).

Todos los poemarios estarán a la venta en la actividad, con precios entre los ¢2.000 y ¢3.000.

Según explicó el poeta Dennis Ávila, dueño del bar El Lobo Estepario, la actividad forma parte de una dinámica que el local ha experimentado desde hace tres meses.

El concepto es destacar el trabajo que realizan las editoriales nacionales que publican poesía y dedicar una noche al material nuevo con el que cuentan.

“Hemos ido creando un público para la poesía, en el Lobo cada vez estamos haciendo cosas que nos acercan más hacia la clase de lugar a la que nos gustaría ir”, aseguró sobre el espacio.

La lectura se realizará a partir de las 7:30 p. m. La entrada será gratuita.