"Peter Handke es sin duda el más eminente poeta épico del teatro", señaló el fallo del galardón, dotado con $417.000

 20 marzo, 2014

Copenhague

El escritor austríaco Peter Handke ha sido distinguido hoy con el Premio Internacional Ibsen "por una obra que no tiene paralelismo en su belleza formal y en su brillante reflexión", señaló el jurado en Oslo.

"Si Ibsen fue el dramaturgo modelo en la época burguesa, que aún no ha terminado, Peter Handke es sin duda el más eminente poeta épico del teatro", señaló el fallo del galardón, dotado con 2,5 millones de coronas noruegas (unos $417.000).

El austriaco Peter Handke es considerado uno de los dramaturgos más prominentes del mundo.
El austriaco Peter Handke es considerado uno de los dramaturgos más prominentes del mundo.

El premio que lleva el nombre del dramaturgo noruego Henrik Ibsen (1828-1906), uno de los padres del teatro moderno, fue instituido en 2007 por el gobierno de su país para honrar a una persona o institución que haya aportado una nueva dimensión al arte dramático.

Entre los ganadores del galardón bienal figuran el británico Peter Brook y el noruego Jon Fosse.

Handke, de 71 años, está considerado uno de los principales escritores vivos en alemán y, aparte de su obra como narrador y dramaturgo, ha colaborado como guionista con el cineasta alemán Wim Wenders en películas como El cielo sobre Berlín.

El escritor austríaco recibirá el Premio Internacional Ibsen el 21 de septiembre en el Teatro Nacional de Oslo, durante la celebración del festival que lleva el nombre del autor de Casa de muñecas.