Muestra se proyecta en pantallas, paredes, columnas, techos y hasta en piso

 6 mayo, 2013

Santiago, Chile. efe La exhibición audiovisual Van Gogh Alive , sobre el famoso artista holandés, llegó el viernes a Chile y se mantendrá allí hasta el 2 de junio.

Es una experiencia que ha recorrido más de 30 naciones.

Según sus organizadores, la muestra combina lo tradicional con la tecnología multimedia y la dirección cinematográfica para crear una experiencia nunca antes vista en Chile, cuyo objetivo es educar y entretener.

Van Gogh Alive es exploración pionera de la obra que este artista plasmó en más de 1.000 dibujos y 900 pinturas, debatiéndose entre la realidad y sus constantes estados depresivos.

Este montaje introduce al visitante en un mundo de “sensaciones a través de la luz, el sonido y el movimiento”, dice un comunicado.

Las composiciones más famosas de Van Gogh se adaptaron para la muestra, que se proyecta en grandes pantallas de alta definición, paredes, columnas, techos y hasta en el piso, por lo que los espectadores tendrán la impresión de “sumergirse” en los colores vivos y detalles que caracterizan su labor.

Más de un millón de personas ya ha disfrutado en el mundo de la exhibición, donde la tecnología lleva el arte a un espacio desconocido.

Con más de 3.000 imágenes en movimiento, esta experiencia multimedia es una invitación a entregarse y adentrarse en el mundo de este soñador artista.